Ómnibus Chino contra tránsito lento

Quienes se quejan del tránsito pesado y los problemas ocasionados por los ómnibus deberían tomar nota del último proyecto chino: cansados de los atascos en las calles, las autoridades de este país proyectan un ómnibus revolucionario que permite que los autos pasen por debajo.

Con la idea de ahorrar dinero, descongestionar el tránsito y también ser un poco más amigable con el medio ambiente, las autoridades chinas pretenden poner en práctica un enorme ómnibus ecológico con características especiales.

En lugar de ampliar las calles, la compañía Shenzhen Huashi Future Partking Equipment ideó una suerte de buses gigantes que permiten que vehículos de hasta dos metros de altura circulen por debajo mientras los pasajeros viajan en un segundo piso.

Según el proyecto, los buses, de seis metros de ancho y entre y 4, 5 metros de alto, podrían viajar a una velocidad promedio de 60 km/h y dispondrían de una capacidad de 1.200 personas.

El bus se llama "3D Express Coach", y utiliza energía eléctrica y paneles solares para funcionar, según informa el Huffington Post. Viaja a través de carriles fijos, como los subtes, de manera tal que se traslada en forma fija y sin hacer peligrar a los coches.

Los buses tendrán un sistema de sensores que alertará a los coches cuando se acerquen a los costados del ómnibus o cuando los vehículos sean demasiado altos como para pasar por debajo.

Las estaciones o paradas serían construidas en plataformas a los costados de la calle.

La idea se pondrá en práctica en el distrito Mentougou de Beijing, donde habrá casi 200 kilómetros de pista para estos buses.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_115995_1.html

Comments on Ómnibus Chino contra tránsito lento ()

Creado por Navel Expeditions
Navel Expeditions © 2017