Un Gran Cóndor dará la bienvenida en Tababela

El diseño contempla la especie con las alas abiertas

El grupo inmobiliario Pronobis empezará la construcción del hotel Wyndham Gran Cóndor. El objetivo es que el sitio de hospedaje sea un distintivo en el arribo a Ecuador

Los planes de expansión del grupo empresarial Pronobis no se frenan. En 2014, la fortaleza de la operación para esta empreza inmobiliaria se mudará a Quito.

Allí construirá el hotel Wyndham Gran Cóndor. Su construcción comenzará en enero, con una inversión de $17 millones, dentro del complejo aeroportuario de Tababela.

El Gran Cóndor contará con un diseño inspirado en el ave considerada patrimonio cultural y natural de Sudamérica y símbolo nacional del Ecuador. Esta especie también será el elemento distintivo del hotel, esperando que marque una referencia para los viajeros que llegan al Ecuador, ya que  el edificio será visible a la distancia desde Quito y desde el aire, en cada aproximación o despegue del aeropuerto.

La obra se levantará sobre 15 mil metros cuadrados y  contempla 140 habitaciones, centro de negocios, oficinas modulares y salones, entre otros espacios para eventos. El hotel estará ubicado en un espacio estratégico, abierto, el cual permitirá que el huesped contemple Quito y el volcán Pichincha.

La construcción de este nuevo espacio de hospedaje se dará una vez que el presidente ejecutivo de Pronobis, Sergio Torassa, y el representante de Corporación Quiport, Carlos Criado, firmaron un acuerdo en julio pasado. Todo, con el fin de promover el desarrollo del aeropuerto, que al año proyecta mover 5 millones de pasajeros.

La solvencia técnica y la espectacularidad del diseño arquitectónico fueron los factores diferenciales que caracterizaron el proyecto presentado por la inmobiliaria del Consorcio Nobis, de la empresaria Isabel Noboa Pontón.

En cuanto a la atención, entre los planes hay cuatro segmentos. El primero está relacionado con el turismo, puesto que Pronobis considera que el Ecuador, en un futuro cercano, puede desarrollar más el sector e incluso convertirlo en su primera fuente de divisas.

Otro de los objetivos comerciales del hotel son los directivos y empresarios. Considera que la disponibilidad del hotel permitirá a los ejecutivos aprovechen el tiempo al máximo. Esto tomando en cuenta que movilizarse de Tababela a Quito requiere de un mínimo de dos horas, por lo que apuntan a que las reuniones de trabajo se hagan en el Gran Cóndor.

Adicionalmente, apuntan a ofrecer el servicio a la tripulación y el personal de las líneas aéreas. Asimismo, según el presidente de Pronobis, la obra ha sido concebida bajo la marca mundial Wyndham, la que dará el prestigio de la calidad, ya que cuenta con 7 200 establecimientos en 66 países.

Las inversiones de Pronobis seguirán en  Guayaquil, en donde construirá el 100 Bussiness Center, en el norte de la ciudad, entre el edificio Executive Center y el hotel Sheraton. Además, Ciudad del Río se ampliará. Esto gracias a la adjudicación reciente de  11 mil metros cuadrados en Puerto Santa Ana. Esta obra es independiente a los edificios que se construyen: Spazio y Emporium. Allí, la inversión es de $ 219 millones. (NMCH) 

120 millones de dólares es lo que invertirá el grupo inmobiliario en obras el próximo año. Esto, en Quito y Guayaquil.

$17 millones es la inversión proyectada para la construccón del Hotel Wyndham Gran Cóndor en Quito.

 

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/un-gran-condor-dara-la-bienvenida-en-tababela-596671.html
 

Comments on Un Gran Cóndor dará la bienvenida en Tababela ()

Creado por Navel Expeditions
Navel Expeditions © 2017